martes, 4 de diciembre de 2007

ANIMALES EN EXTINCION



Recuerdo cuando niño en la casa de una tia , que por lo de mas era no muy agradable, una enciclopedia didactica que traia dibujos e ilustraciones de animales ; era la unica razon por la cual yo iba avisitar a mi tia, bueno sin ir mas lejos como por mi lesion ya nombrada en mis publicaciones anteriores tengo suficiente tiempo libre para averiguar de los animales que tanto me gusta ver en esa enciclopedia.

Estuve averiguando y aquí les voy a mostrar la sorpresa que me encontre cuando me dedique a investigar uno por uno a mis favoritos. Comenzare con uno de mis preferidos, el rinoceronte blanco.

*EL RINOCERONTE BLANCO:

La longitud de la cabeza y el cuerpo en el rinoceronte blanco es de 370 a 400 cm. Pueden llegar a pesar 2300 kg.

- Pese a su nombre, el rinoceronte blanco es de color gris oscuro. Su nombre científico es "Ceratotherium simum".

- El rinoceronte blanco posee en la nuca una especie de abultamiento que corresponde a la inserción del ligamento que soporta el peso de su cabeza.

- En el caso de los rinocerontes blancos, los machos son más grandes que las hembras.

- Los rinocerontes blancos poseen labios anchos que les permiten dar grandes dentelladas para así procurarse grandes cantidades de alimentos en las zonas de hierba corta.

- Las crías son pequeñas al nacer, pesan unos sesenta y cinco kilos, y pueden seguir a sus madres tres días después de nacidos.

- El rinoceronte blanco es el más sociable de las cinco especies.

Actualidad: En la actualidad se estima que quedan menos de 300 rinocerontes blancos en el este de África y unos 4000 en reservas protegidas de la República Sudafricana. La subespecie que habita en la República Democrática del Congo está casi extinta, reducida a unas pocas cabezas que siguen sufriendo el acoso del hombre. El estado de conservación de la especie es de Próximo a la vulnerabilidad[1] .

Cuando yo pude leer sobre este animal hace poco mas de 10 años atrás en ningun momento se mencionaba nada de “peligro de extinción”. Yo en la actualidad solo tengo 21 años de edad y tengo una hija de 2 años y 5 meses aprox. Con todo lo0 que he leido me doy cuenta que mi hija cuando tenga 10 años no va a alcanzar a saber que es un rinoceronte, ya para entonces no quedara ninguno…


No hay comentarios: