sábado, 1 de diciembre de 2007

lesion menisco; fractura animica


Quiero comenzar my new blog dando a conocer a la gente de que se trata una lesion de un menisco,sea este interno o externo, quiere decir k lo mas lamentable de este tipo de lesiones, (aparte del gran costo economico), es k lo deja a la persona incapacitada para desplazarse libremente por una larga cantidad de dias, esto es terrible cuando es alguien k disfruta mucho del deporte y cosas asi, bueno aqui les dejo la definicion:

Las lesiones de los meniscos de la rodilla son muy comunes de observar en la práctica deportiva, produciéndose como consecuencia de una rotación forzada de la rodilla en flexión.

Los meniscos son estructuras que tienen la función de mejorar la congruencia de los cóndilos del fémur con los platillos articulares de la tibia y favorecer la estabilidad de la articulación de la rodilla.

Si bien la mayoría de los casos están relacionados a un traumatismo sufrido durante la realización de algún deporte, como el fútbol, también puede producirse al desarrollar las actividades cotidianas de la vida al realizar algún movimiento de rotación de la rodilla con el pie fijo. De esta manera el fémur comprime los meniscos contra la tibia y los lesiona.

El menisco interno se lesiona con mayor frecuencia que el externo debido a que éste último posee mayor movilidad y escapa fácilmente la compresión contra la tibia.


No hay comentarios: